dc.contributorSantiago Espinoza, Vladimir Hamilton
dc.creatorGavino Poma, Celina Flordina
dc.date.accessioned2019-12-09T15:16:22Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:09Z
dc.date.available2019-12-09T15:16:22Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:09Z
dc.date.created2019-12-09T15:16:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498268
dc.description.abstractLa Municipalidad Provincial de Huánuco es el Órgano de Gobierno Local emanado de la voluntad popular, con personería jurídica de derecho público y con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, ubicado en el Departamento, Provincia y Distrito de Huánuco, tiene domicilio legal en el Jirón General Prado Nº 750 - Huánuco. En este sentido el estudio consiste en determinar que si la satisfacción laboral se relaciona de manera directa con la atención a los usuarios en la municipalidad, los instrumentos fueron aplicados a 377 usuarios quienes expresaron sus opiniones acerca del servicio brindado por la municipalidad y para los trabajadores se empleó la encuesta, quienes han expresado a través de sus respuestas opiniones sobre su labor en la municipalidad. Se concluyo que la satisfacción laboral influye bastante la atención de los usuarios, ya que debido a que la municipalidad no promueve el buen desempeño de los trabajadores o el trabajo en equipo estos afectan al momento de brindar un servicio al usuario, ya que a estos no les atienden como ellos lo requieren manifestándose esto por parte de los usuarios con un porcentaje de 81.70%, también los trabajadores manifiestas que no reciben entrenamientos o capacitaciones por parte de los gerentes o la municipalidad en conjunto para que estos puedes desarrollar su trabajo de manera eficiente y esto se refleja también al momento de atender a los usuarios, ya que no saben solucionar bien los problemas de los usuarios, y esta afirmación es comprobada según los usuarios con un porcentaje de 73.74% que los trabajadores no tuvieron las habilidades necesarias para solucionar sus problemas. La tesis ha demostrado con evidencia que hay una relación directa pero negativa entre la satisfacción laboral y la atención al cliente en la municipalidad provincial de Huánuco, pudiendo de esta forma corroborar los objetivos planteados en la investigación. Nuestras conclusiones tienen fines de mejora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.titleSATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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