dc.contributorCuba Tello, Vanessa
dc.creatorRufino Geronimo, Abel
dc.date.accessioned2019-10-31T14:02:05Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:12:49Z
dc.date.available2019-10-31T14:02:05Z
dc.date.available2023-05-31T19:12:49Z
dc.date.created2019-10-31T14:02:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498141
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo aplicativo, de nivel explicativo; Diseño experimental en su variante cuasi experimental, realizado en la localidad de Quellgash distrito de Churubamba, provincia y departamento de Huánuco, con una muestra de 24 estudiantes del nivel secundaria. Se concluye que: a) En el pre test, ambos grupos en evaluación no mostraron diferencias estadísticas en los componentes cognoscitivo, conativo y afectivo, pudiendo afirmarse que los grupos en evaluación presentan características homogéneas que permiten realizar con ellos una investigación experimental considerando el experimento “aplicación del Programa de biohuerto”. b) Al evaluar los resultados de las respuestas del pos test, se encontró que el grupo experimental muestra promedios significativamente superiores frente al grupo de control, demostrándose así que la aplicación del biohuerto escolar influye significativamente tanto en lo cognoscitivo, conativo y afectivo; generando en ellos actitudes ecológicas en los estudiantes. c) Se han logrado demostrar la hipótesis formulada de que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en el cambio de actitudes ecológicas de los estudiantes del nivel secundaria en las Institución Educativa de Quellgash del distrito de Churubamba - Huánuco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectIngeniería Ambiental
dc.titleINFLUENCIA DEL BIOHUERTO ESCOLAR EN LA CONCIENCIA ECOLÓGICA DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA QUELGASH – CHURUBAMBA - HUANUCO – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución