dc.contributorMerino Gastelú, Carmen
dc.creatorTrujillo Quinto, Wendy Ruth
dc.date.accessioned2019-10-28T13:57:10Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:12:46Z
dc.date.available2019-10-28T13:57:10Z
dc.date.available2023-05-31T19:12:46Z
dc.date.created2019-10-28T13:57:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498119
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente externo en el servicio de emergencia del Hospital de Tingo María, 2018. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, trasversal y diseño observacional nivel relacional, con una muestra total: 21 trabajadores que laboran en el área de emergencia del hospital Tingo María y 207 usuarios externos, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para determinar el clima organizacional y la guía de entrevista para conocer la satisfacción del usuario externo. Se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Resultados: El 52,38% de trabajadores tienen entre 41 a 50 años de edad, el 61.90% son mujeres, el 28,57% laboran entre 14 a 18 años. Respecto al usuario el 44,52% tienen entre 18 a 28 años de edad, el 82,13% son mujeres y el 49,28% tienen nivel secundario. En cuanto a la variable de clima organizacional el 76,19% indican como adecuada y para la variable satisfacción del usuario el 54,59% perciben como satisfecho y el 43,48% como muy satisfecho. Conclusión: Las diferencias observadas no son estadísticamente significativas, pero si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente externo en el servicio de Emergencia del Hospital Tingo María, 2018, por lo tanto, a buen clima organizacional mayor satisfacción del usuario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEnfermería
dc.titleRELACION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE EXTERNO EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL TINGO MARÍA, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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