dc.contributorHuamán Camacho, Elizabeht
dc.creatorMerino Agüero, Emelin Yushara
dc.date.accessioned2019-10-25T14:20:56Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:12:46Z
dc.date.available2019-10-25T14:20:56Z
dc.date.available2023-05-31T19:12:46Z
dc.date.created2019-10-25T14:20:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498115
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre el material didáctico de las regletas de cuisenaire para mejorar los aprendizajes de la resolución de problemas de adición, sustracción y multiplicación de los números naturales. El tipo de investigación fue aplicada, nivel y método experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test. Se consideró el universo o población al cuarto grado con 122 alumnos. La muestra se desarrolló con 31 alumnos del 4° grado “D” que corresponde al Grupo Experimental y 30 alumnos del 4° “B” correspondiente al Grupo Control. Esta investigación se realizó para lograr la mejora del aprendizaje de la adición, sustracción y multiplicación en los estudiantes del 4º grado de Educación Primaria de 4° grado en la Institución Educativa n° 32483 “Ricardo Palma Soriano”, Tingo María, 2018. Y para la concretización del objetivo propuesto se aplicó “las regletas de cuisenaire” que constó de 15 sesiones con su respectiva ficha de aplicación que surgieron del diagnóstico realizado en la Institución Educativa con los alumnos del 4° grado. Al terminar la aplicación de la investigación se observó los siguientes resultados: en el Pre Test de los 31 alumnos del 4° “D” que representa el 100% del Grupo Experimental, el 89.9% logró desarrollar significativamente la adición, sustracción y multiplicación y solo el 10.1 % mostraban deficiencias en la resolución. Así mismo del Grupo Control de los 30 alumnos del 4° “B” que representa el 100%, solo el 51.3% logró desarrollar ejercicios de adición, sustracción y multiplicación y 48.7 % mostro deficiencias en la resolución de problemas. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: las regletas de cuisenaire influye significativamente en la resolución de problemas de la adición, sustracción y multiplicación en el área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleREGLETAS CUISENAIRE PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN, SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 RICARDO PALMA SORIANO, TINGO MARÍA, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución