dc.contributorPimentel Dionicio, Katherine Elisa
dc.creatorRengifo Figueroa, Evelin
dc.date.accessioned2019-10-21T13:30:39Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:12:42Z
dc.date.available2019-10-21T13:30:39Z
dc.date.available2023-05-31T19:12:42Z
dc.date.created2019-10-21T13:30:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498094
dc.description.abstractEl presente estudio consistió en mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática con referencia a la noción de los números a través de la aplicación de las imágenes en los niños de 5 años de la institución Educativa inicial Nº 019 “Naranjillo” de Tingo María - 2018. El problema general de la investigación fue “¿De qué manera la aplicación de las imágenes desarrolla la noción del número en los niños de 5 años de la institución Educativa inicial Nº 019 “Naranjillo” de Tingo María - 2018? Asimismo el objetivo principal es, Demostrar el efecto del uso de las imágenes en el desarrollo de la noción del número en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 019 “Naranjillo” de Tingo María – 2018. La población considerada fue de 104 estudiantes entre las edades de 3 a 5 años y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró a 51 estudiantes. Considerando al grupo experimental al aula “Exploradores” con un total de 23 niños. Y en el aula “Buenos amigo” como grupo control, con un total de 28 estudiantes. El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental, Tiene el nivel experimental porque se relaciona la causa y el efecto de la variable dependiente. Es de tipo aplicada, porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos, lo cual se logró con la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 20.5% y en el grupo control, el 24.0% presentaban noción de los números, pero después de la aplicación de las imágenes, en el grupo experimental, en el post test el 83.5% de los estudiantes lograron mejorar la noción de los números, a comparación del grupo control, donde solo el 47.1% lograron tener noción de los números. Estos resultados nos permiten señalar que las imágenes permitió desarrollar la noción de los números.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleAPLICACIÓN DE LAS IMÁGENES PARA DESARROLLAR LA NOCIÓN DEL NÚMERO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 019 NARANJILLO TINGO MARIA -2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución