dc.contributorAlvarado Romero, Juan Alex
dc.creatorBarrantes Basilio, Anyela Karina
dc.date.accessioned2019-09-27T14:18:07Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:12:34Z
dc.date.available2019-09-27T14:18:07Z
dc.date.available2023-05-31T19:12:34Z
dc.date.created2019-09-27T14:18:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2062
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498056
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el porcentaje de compactación con el método de la estabilización mixta - cal y cemento - y el porcentaje de compactación del método convencional con afirmado, en la capa base de la carretera vecinal HU 908 – HU 912 del km 4+000 al km 5+700 del centro poblado Tunapuco, Panao, Huánuco 2018. El enfoque de investigación es cuantitativa; el estudio fue descriptiva y correlacional, cuasi experimental con muestras por conveniencia no probabilística, la evaluación comparativa se realizó con los análisis estudiados en laboratorio de las propiedades mecánicas de la muestra extraida de la cantera, definiendo las cuatro muestras una de ellas tratada solo con material de afirmado y las otras tres tratadas con la combinación de afirmado, con porcentaje de cal 1%, 2% y 2% y cemento 6%, 6% y 5% como resultados del CBR fueron mayores a la primera muestra, con los datos obtenidos en laboratorio se procedio a realizar las cuatro muestras en campo en un área de 12.50 m2 (2.50 m de ancho por 5.00 m de largo) con un espesor de 0.10m cada una, teniendo como dato el ensayo de Densidad de suelo en campo. Posteriormente se efectuó el relevamiento de fallas mediante inspección visual de las 4 muestras, donde se apreciaba la perdida de los finos, el desprendimiento de la superficie y la erosión en la capa base de la carretera, de manera semanal y durante un periodo continuo de 8 semanas, dando como conclusión que el resultado de las muestras con estabilización mixta empleando 2% de cal y 6% cemento, demuestra que el porcentaje de compactación tiene un incremento del 12.46% respecto al porcentaje de compactación del método convencional con afirmado, confirmando que las estabilizaciones mejoran las propiedades mecánicas y el tiempo de vida del pavimento, generando un menor costo de inversión en Mantenimiento Periódico para el Estado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectIngeniería Civil
dc.titleRELACIÓN ENTRE EL PORCENTAJE DE COMPACTACIÓN CON EL MÉTODO DE ESTABILIZACIÓN MIXTA - CAL Y CEMENTO - Y EL PORCENTAJE DE COMPACTACIÓN DEL MÉTODO CONVENCIONAL CON AFIRMADO, EN LA CAPA BASE DE LA CARRETERA VECINAL HU 908 – HU 912 DEL KM 4+000 AL KM 5+700 DEL CENTRO POBLADO TUNAPUCO, PANAO, HUÁNUCO 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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