dc.contributorPortocarrero Zevallos, Judith
dc.creatorPerez Flores, Aida Malu
dc.date.accessioned2019-05-06T13:36:51Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:11:39Z
dc.date.available2019-05-06T13:36:51Z
dc.date.available2023-05-31T19:11:39Z
dc.date.created2019-05-06T13:36:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6497724
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo la relación entre la adicción a redes sociales y las Habilidades Sociales, mediante un diseño transversal, de nivel correlacional. Para ello se evaluó a 212 estudiantes universitarios, de ambos sexos, 71 varones y 141 mujeres entre los 18 y 24 años de edad, de la escuela académica profesional de psicología de la universidad de Huánuco, a quienes se les administró el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas (2014) y la Escala de Habilidades Sociales propuesto por Elena Gismero Gonzales – Madrid y estandarizado por Cesar Ruiz, Mirtha Fernández Ma.E. Quiroz – Perú (2008). Los resultados indican una relación significativa inversa (r = < ,001) entre las variables adicción a redes sociales y habilidades sociales, además se observa relación significativa inversa en las dimensiones de la variable adicción a redes sociales como en las dimensiones de la variable de habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectContabilidad
dc.titleADICCIÓN A REDES SOCIALES Y HABILIDADES SOCIALES EN JÓVENES UNIVERSITARIOS DEL PRIMER AL TERCER CICLO DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución