dc.contributorAlvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.creatorMejia Quiroz, Lizeth
dc.date.accessioned2018-07-24T13:25:35Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:09:55Z
dc.date.available2018-07-24T13:25:35Z
dc.date.available2023-05-31T19:09:55Z
dc.date.created2018-07-24T13:25:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6497116
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz durante el desarrollo de clases de la Universidad de Huánuco en el 2017. Métodos: El estudio fue observacional, prospectiva, transversal, descriptivo; con diseño descriptivo típico. La población fue 453 alumnos cuya muestra (198 estudiantes) de Enfermería de la Universidad de Huánuco seleccionado por muestreo probabilístico aleatorio simple. El método empleado: “la encuesta” cuyo instrumento fue: el cuestionario; los cuales fueron validados con el Alfa de Cronbach con el p valor = 0,80. En el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado con bondad de ajuste, con valor p ≤ 0,05; apoyados del paquete estadístico SPSS Versión 22. Resultados: Al analizar las hipótesis los resultados fueron: la relación de la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz de acuerdo a la comunicación verbal (X2 = 69,26 y valor P= 0,035); la comunicación no verbal (X2 = 14,83 y valor P= 0,022); la empatía (X2 = 92,83 y valor P= 0,017) y el respeto (X2 = 55,60 y valor P= 0,007); se relacionaron significativamente a la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz. Conclusiones: Existe relación positiva de la variable principal y sus dimensiones de estudio: comunicación verbal, comunicación no verbal, la empatía y el respeto; con la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEnfermería
dc.titlePERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DEL TRATO DEL DOCENTE AL APRENDIZ DURANTE EL DESARROLLO DE CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución