dc.contributorHuapalla Cespedes, Bethsy
dc.creatorCelis Mucha, Ronald Juvenal
dc.date.accessioned2016-10-05T22:41:27Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:06:55Z
dc.date.available2016-10-05T22:41:27Z
dc.date.available2023-05-31T19:06:55Z
dc.date.created2016-10-05T22:41:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6496106
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el perfil de emocional al inicio de las prácticas clínicas de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huánuco. Métodos: fue un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; la población estuvo conformada por 61 estudiantes de Enfermería del III ciclo de la Universidad de Huánuco, seleccionados por un muestreo no probabilístico. Se aplicó una guía de entrevista de los datos generales y la escala de inteligencia emocional TMMS-24, validada y fiabilizadas, previa consideración de los aspectos éticos como la aceptación del consentimiento informado. Se empleó la prueba x2 con bondad de ajuste para una variable, con un valor p <0.05, apoyados en el SPSS v20. Resultados: el perfil de inteligencia emocional de la dimensión atención emocional el sexo masculino y femenino indicaron: [13% (6)] y [52% (24)] que debe mejorar su atención emocional, [11% (05)] y [24% (11)], adecuada atención emocional, respectivamente. En lo que respecta a la dimensión claridad emocional el sexo masculino y femenino revelaron un [43% (20)] y [11% (05)] adecuada claridad emocional, [11% (05)] y [28% (13)] debe mejorar su claridad emocional, [2% (1)] y [4% (2)] excelente claridad emocional, respectivamente. Con respecto a la dimensión reparación emocional el sexo masculino y femenino tuvieron [13% (06)] y [37% (17)] adecuada reparación emocional, [2% (01)] y [24% (11)] excelente reparación emocional, [9% (4)] y [15% (7)] deben mejorar su reparación emocional, respectivamente. Los resultados inferenciales para las dimensiones: atención, claridad y reparación emocional obtuvieron un valor p [(0,394; 0.777 y 0,273)] respectivamente. Conclusiones: No existen diferencias significativas en los niveles del perfil emocional según sexo, al inicio de las prácticas clínicas de la muestra en estudio, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEnfermería
dc.titlePERFIL EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA EN EL INICIO DE LAS PRACTICAS CLINICAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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