dc.contributorIraola Real, Ivan
dc.date.accessioned2020-10-29T16:45:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:05:39Z
dc.date.available2020-10-29T16:45:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:05:39Z
dc.date.created2020-10-29T16:45:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495805
dc.description.abstractEsta investigación realiza el análisis de las perspectivas futuras de la educación primaria peruana. Para ello se plantearon tres categorías de investigación: las políticas educativas, los elementos curriculares y el perfil del docente para la educación primaria del futuro, cuyo objetivo general fue: “Pronosticar la educación primaria peruana en el futuro”. A nivel metodológico se asume un enfoque cualitativo, correspondiente al método Delphi; por consiguiente, de acuerdo al tipo de estudio, la metodología corresponde al nivel predictivo. Luego, mediante un proceso de muestreo no probabilístico de tipo bola de nieve o de cadena con el cual se seleccionaron 3 expertos en educación quienes brindaron una información más detallada. Para esta investigación se diseñó la entrevista Semi Estructurada, además, el procedimiento demandó un aproximado de dos participaciones (o rondas) por experto; en la primera fueron entrevistas de forma anónima y en la segunda se realizó la verificación del consolidado del informe final producto de las entrevistas de todos los expertos; en esta última participación se permitió reafirmar sus respuestas o también corregirlas. Finalmente, se concluyó que las políticas educativas incorporarán el enfoque por competencias humanizando los valores empresariales, se modificarán las leyes y normas educativas a favor de sectores populares y en la gestión se requerirá de directores autónomos, éticos y democráticos. A nivel curricular se aplicará la teoría vigotskiana en la metodología y en la evaluación. Por último, el perfil del docente implicará la inteligencia emocional, la vocación, el compromiso social, la formación cultural, interdisciplinaria e investigativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolítica de la Educación
dc.subjectCurrículum
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectEducación primaria
dc.titlePerspectivas futuras de la educación primaria peruana según la óptica de expertos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución