dc.contributor | Maria Sofia, Tamayo Palacios | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T16:14:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T14:12:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T16:14:02Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T14:12:42Z | |
dc.date.created | 2019-04-10T16:14:02Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/135 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495042 | |
dc.description.abstract | Los tributos municipales tienen finalidad de sensibilizar, concientizar e influir en las actitudes y comportamientos de los ciudadanos; para lograr el desarrollo de diferentes ámbitos gubernamentales dado que hay una necesidad de educar, orientar e informar al ciudadano a través de esta técnica y otros tipos de comunicación.
En ese sentido el problema identificado en la investigación se formuló mediante la siguiente interrogante, ¿Cuál es la Importancia de los medios de comunicación masiva en la concientización del pago impuesto predial de los contribuyentes del distrito de José Leonardo Ortiz?, en razón de los expuesto la investigación tuvo como objetivo general conocer la Importancia de los medios de comunicación masivos en la concientización del pago impuesto predial de los contribuyentes del distrito de José Leonardo Ortiz.
Las principales teorías que dieron soporte al presente estudio fueron la; Teoría de la Equivalencia: Pufendorf (2011), la teoría del Seguro: E.D. Girardin (2011), la teoría del Sacrificio: John Stuart Mil (2011).
Dentro de los principales resultados se denota que; el 47.9 % de los encuestados respondieron que no poseen conocimiento del impuesto predial, del mismo modo el 44.3 % no cree que los anuncios publicitarios promuevan la concientización en el pago del impuesto predial, y un 36.5 % no está de acuerdo con los medios publicitarios utilizados por la municipalidad en la concientización del pago de los tributos municipales.
Municipal taxes are intended to raise awareness, raise awareness and influence the attitudes and behavior of citizens; for development of different government levels since there is a need to educate, guide and inform the citizens through this technique and other communications.
In that sense the problem identified in the investigation was made by the following question, What is the importance of the mass media in raising awareness of property tax payment of taxpayers district of José Leonardo Ortiz, because of the exposed The research was aimed at understanding the overall importance of the mass media in raising awareness of property tax payment of taxpayers district José Leonardo Ortiz.
The main theories that gave support to this study were; Equivalence Theory: Pufendorf (2011), the theory of Insurance: ED Girardin (2011), the theory of Sacrifice: John Stuart Mil (2011).
Among the main results denoted that; 47.9% of respondents who have no knowledge of property tax, just 44.3% do not believe that advertisements promoting awareness on the property tax, and 36.5% disagree with the advertising media used by the municipality in the awareness of the pay municipal taxes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Particular De Chiclayo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Particular De Chiclayo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UDCH | |
dc.subject | Medios De Comunicación | |
dc.subject | Concientización Del Pago | |
dc.subject | Impuesto Predial | |
dc.subject | José Leonardo Ortiz | |
dc.title | Importancia De Los Medios De Comunicación Masiva En La Concientización Del Pago De Impuesto Predial En Los Contribuyentes Del Distrito De José Leonardo Ortiz Chiclayo – 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |