Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorNuñez Nuñez, Roly Jaime
dc.creatorBalvín Araujo, Karelly
dc.date.accessioned2019-02-09T19:19:57Z
dc.date.available2019-02-09T19:19:57Z
dc.date.created2019-02-09T19:19:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierBalvín, A. (2019).Influencia de la regulación de riesgos naturales enmarcados en los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos en la conservación del recurso hídrico en el área de conservación privada Ilish Pichacoto – Saño, Huancayo en el año 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5120
dc.description.abstractDeterminar la influencia de la regulación de riesgos naturales, como mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos, en la conservación del recurso hídrico en el Área de Conservación Privada Ilish Pichacoto – Saño, Huancayo en el año 2018. Métodos: Se utilizó el método de estimación del nivel de riesgos naturales propuesto por el Instituto Nacional de Defensa Civil, asumiendo un entorno científico, deductivo y observacional, sin llegar a experimentar, con el fin de proponer una alternativa de solución aplicativa del problema estudiado; se identificaron metodológicamente los peligros y vulnerabilidades. Resultados: Se identificaron los peligros naturales hidrológicos de inundación (70 %) y sequía (60 %) correspondientes al análisis de las evidencias tomadas en campo y que fueron categorizadas como peligrosidad alta; la vulnerabilidad (75 %) asumió un entorno de cotejo de la vegetación predominante, así como las propiedades del suelo, el crecimiento poblacional, la precipitación en el contexto y el acceso al uso poblacional y productivo del agua.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectÁrea de conservación privada
dc.subjectServicio ecosistémico
dc.titleInfluencia de la regulación de riesgos naturales enmarcados en los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos en la conservación del recurso hídrico en el área de conservación privada Ilish Pichacoto – Saño, Huancayo en el año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución