info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes del concesionario Hyundai de la ciudad del Cusco y la importancia de la capacitación
Fecha
2020Registro en:
Phuño, C. (2020). Estudio del nivel de satisfacción de los clientes del concesionario Hyundai de la ciudad del Cusco y la importancia de la capacitación. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Autor
Phuño Quispe, Candy Verónica
Institución
Resumen
Esta investigación titulada “Estudio del nivel de satisfacción de los clientes del
concesionario Hyundai de la ciudad del Cusco y la importancia de la Capacitación”,
propone como problema general: ¿Cómo se puede incrementar el nivel de satisfacción de
clientes que adquieren unidades vehiculares nuevas de la marca HYUNDAI en la Ciudad
del Cusco a través del la capacitación de los vendedores? Esbozandose de esta el
objetivo proncipal de la investigación: Demostrar que la capacitación de los vendedores
incrementa el nivel de satisfacción de los clientes que adquieren unidades vehículares
nuevas de la marca HYUNDAI en la Ciudad del Cusco. Demostrando así la influencia de
la capacitación sobre el nivel de satisfacción de los clientes.
Para ello, empleamos el método cientófico con un diseño de investigación
descriptivo correlacional, el instrumento que utilizamos fue el cuestionario el cual se
aplicó a la muestra conformada por los consultores de venta para el estudio de la variable
capacitación y un segundo cuestionario aplica a la muestra de clientes que adquierieon
unidades vehiculares nuevas para estudio de la variable capacitación. Entre los
principales resultados que se obtuvieron, el 90% de clientes encuentados dieron una
calificaión de excelente al desempeño del asesor de ventas durante el periodo 2019; lo
cual evidencia que la performance de los consultores de venta mejoró debido a la
capacitación. Así mismo, el 70% y 80% de los consultores de venta consideran que las
capacitaciones contribuyen al logro de sus objetivos y los ayuda a conocer mejor los
productos que han de ofertar al cliente.