dc.contributor | Herrera Falcón, María Laura | |
dc.creator | Contreras Quilluya, Mirella Jazmin | |
dc.creator | Eduardo Blanco, Brixida | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T23:38:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T23:38:51Z | |
dc.date.created | 2023-03-01T23:38:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Contreras, M. y Eduardo, B. (2022). Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como fin identificar la relación entre procrastinación
académica y ansiedad en estudiantes universitarios de 1.o a 3.o de la Escuela Profesional de
Psicología.
El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se
administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA), que
cuenta con autorregulación académica y postergación de actividades, la Escala de
Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA), donde la muestra estuvo conformada por 260
estudiantes que cursen el I, II y III ciclo de la carrera de psicología de la ciudad de Arequipa.
Lo resultados señalaron que el 79.6 % de los estudiantes del primer al tercer ciclo
presentan un nivel de procrastinación medio, en cuanto a la ansiedad se obtuvo que el 37.6 %
del primer al tercer ciclo presentan un nivel de ansiedad intenso. Para la delimitación de la
correlación entre las dos variables se aplicó el Rho de Spearman indicando un valor de 0.024,
de modo que, existe una correlación muy baja entre la procrastinación académica y la ansiedad
en estudiantes universitarios, asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, para la presente investigación sí
existe una relación significativa entre procrastinación y ansiedad en estudiantes universitarios de
la carrera de psicología de primer a tercer ciclo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |