dc.contributorArmada Pacheco, José Manuel
dc.creatorOre Vilchez, Lizbeth Mirian
dc.creatorCcama Gutiérrez, Lizbeth
dc.date.accessioned2023-05-18T06:46:08Z
dc.date.available2023-05-18T06:46:08Z
dc.date.created2023-05-18T06:46:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierOre, L. y Ccama, L. (2022). Estrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12896
dc.identifierhttps://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37694
dc.description.abstractCaptar la atención e impactar positivamente en el consumidor es uno de los grandes retos del Marketing en la actualidad. En ese contexto, el presente artículo busca develar estrategias de Neuromarketing en el uso de Campañas Publicitarias para pequeñas empresas del sector restaurantes de la ciudad de Huancayo- Perú, adoptando la metodología cualitativa, con diseño de investigación no experimental-fenomenológica– interpretativa, teniendo una muestra representativa de 5 administradores de restaurantes a quienes se aplicó entrevistas a profundidad mediante diseño de preguntas acorde a las Categorías (Neuronas espejo, Técnica eye tracking y Psicología de color), con ello se accedió a información relevante y detallada sobre el comportamiento de los clientes en relación a los distintos esfuerzos de marketing orientado a estímulos sensoriales. Los resultados obtenidos develan la importancia de la calidad de atención brindada, impacto de una buena pieza publicitaria, manejo de influencias en torno a imitación y aprendizaje de la marca, elección óptima de medios de comunicación, así como propiciar un ambiente cálido en imagen y colores como identidad diferenciada en un entorno competitivo. Se concluye, que las estrategias de Neuromarketing necesitan renovarse contantemente en función a la situación actual del mercado, con la finalidad de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/37694
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectNeuronas
dc.subjectPersuasión
dc.titleEstrategias de neuromarketing en campañas publicitarias para empresas del sector restaurantes en Huancayo-Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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