dc.contributorMejía Álvarez, Christian Richard
dc.creatorChamorro Espinoza, Scherlli E.
dc.creatorGaray Rios, Lizet
dc.creatorInocente Ramirez, Sheyla Flor
dc.creatorToralva Echevarria, Angel Anderson
dc.creatorVinelli Arzubiaga, Daniella
dc.creatorVilela Estrada, Martin A.
dc.creatorSerna Alarcón, Víctor
dc.creatorArias Chávez, Dennis
dc.creatorMejía Álvarez, Christian Richard
dc.date.accessioned2023-05-02T21:42:49Z
dc.date.available2023-05-02T21:42:49Z
dc.date.created2023-05-02T21:42:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierChamorro, S., Garay, L., Inocente, S., Toralva, A., Vinelli, D., Vilela, M., Serna, V., Arias, D. y Mejía, Ch. (2021). Primera ola pandémica COVID-19 en Perú: compra de productos de primera necesidad, conocimiento, infodemia y factores asociados. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12873
dc.identifierBoletín de Malariología y Salud Ambiental
dc.identifierhttps://doi.org/10.52808/bmsa.7e5.61e2.006
dc.description.abstractSe realizó un estudio transversal analítico, basado en un análisis secundario de data. Se utilizó la información de 3379 peruanos de todas las regiones, a estos se les preguntó acerca de las compras que realizaron, cruzando estas con los resultados de las escalas “KNOW-P-COVID-19”, “F-COVID-19” y “MED-COVID-19”; obteniendo resultados descriptivos y analíticos. Los productos más comprados fueron el desinfectante (43,9%), seguido del jabón (43,6%) y el alcohol (40,8%). En el análisis multivariado se encontró asociado al sexo la compra de desinfectantes (p=0,009), jabón (p<0,001) y alcohol (p=0,002); a la edad la compra de equipos de protección personal (p=0,027), gel antibacteriano (p=0,010) y mascarillas faciales (p=0,015); al puntaje de fatalismo la compra de comida (p=0,005), equipos de protección personal (p<0,001), jabón (p=0,014), alcohol (p=0,043) y mascarillas faciales (p<0,001); al puntaje de los miedos y preocupación que transmiten los medios de comunicación la compra de equipos de protección personal (p=0,007), jabón (p<0,001) y de mascarillas faciales (p=0,005) y al puntaje del conocimiento que tenía de la enfermedad la compra de jabón (p<0,001), gel antibacteriano (p=0,011) y papel higiénico (p=0,009). Se encontró importantes asociaciones a la compra de insumos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.relationhttp://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/309
dc.rightsRestringido
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectInfecciones por Coronavirus
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectCompras
dc.titlePrimera ola pandémica COVID-19 en Perú: compra de productos de primera necesidad, conocimiento, infodemia y factores asociados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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