dc.creatorDuche Pérez, Aleixandre Brian
dc.creatorParedes Quispe, Fanny Miyahira
dc.creatorCaballero Medina, Carlos Arturo
dc.creatorArias Chávez, Dennis
dc.date.accessioned2021-08-26T21:32:03Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:44:09Z
dc.date.available2021-08-26T21:32:03Z
dc.date.available2023-05-31T13:44:09Z
dc.date.created2021-08-26T21:32:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierDuche, A., Paredes, F., Caballero, C. y Arias, D. (2019). ¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisiva. Revista Inclusiones, 6(oct.-dic.).
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9995
dc.identifierRevista inclusiones
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6486434
dc.description.abstractEl presente texto busca indagar no sólo en las imágenes visuales y en los discursos que se trasmiten desde la publicidad comercial televisiva, sino también desde cómo la sociedad entiende o está reinterpretando dichos discursos para generar una imagen errónea de la mujer andina peruana. Desde una mirada cualitativa se aplicaron entrevistas semiestructuradas a profundidad a 13 mujeres y 12 hombres de distintas zonas de la ciudad de Arequipa observándose que el impacto o consecuencias que la publicidad comercial televisiva muestra un aspecto importante en la comprensión de cómo se forman las identidades urbanas y de cómo se estigmatiza a determinados sectores poblacionales diferenciándolos y separándolos desde una mirada discriminatoria, sin un conocimiento sobre los alcances y posibilidades que implica la comprensión de la diversidad social y cultural andina
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherCL
dc.relationhttp://revistainclusiones.org/index.php/inclu/issue/view/90
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectMujeres
dc.subjectPublicidad
dc.title¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución