info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de atención odontológica en tiempos de pandemia en el Centro de Salud Piscobamba Chincheros 2022
Fecha
2022Registro en:
Cavero, K. y Oscco, J. (2022). Calidad de atención odontológica en tiempos de pandemia en el Centro de Salud Piscobamba Chincheros 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Cavero Alarcon, Kelly Jhoana
Oscco Velasque, Jorge Edgar
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de calidad de atención odontológica en
tiempos de pandemia en el centro de salud de Piscobamba de la provincia de Chincheros
en el 2022. Se realizó un estudio transeccional descriptivo, no experimental. La muestra
estuvo conformada por 150 pacientes que asistieron durante los meses de diciembre del
2021; enero y febrero del 2022 al centro de salud de Piscobamba. Se consideró como
única variable el nivel de calidad de atención odontológica. Para la recolección de datos,
se utilizó la encuesta. Los análisis se realizaron en el SPSS 25, los resultados mostraron
un nivel positivo de calidad de atención odontológica en un 56 % de los encuestados;
sin embargo, es importante señalar que, para las dimensiones de infraestructura y
empatía el resultado fue negativo, con un 54 % poco conforme y 67,33 % regular,
respectivamente. La conclusión indica que, el nivel de calidad de atención odontológica
en tiempos de pandemia en el centro de salud de Piscobamba es positivo, y los usuarios
se sintieron conformes, destacando la dimensión de bioseguridad como muy conforme.