dc.contributorChacon Cursack, Horacio Alfonso Jesus
dc.creatorAgüero Dejo, Sandra Patricia
dc.creatorAdrianzen Espinoza, Gino Yampiere
dc.creatorChumacero Delgado, Ivanna Thalia
dc.creatorDelgado Soto, Renato Martin
dc.date.accessioned2019-04-02T01:58:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:35:35Z
dc.date.available2019-04-02T01:58:29Z
dc.date.available2023-05-31T13:35:35Z
dc.date.created2019-04-02T01:58:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6483811
dc.description.abstractEl presente proyecto presenta a la organización Intralot de Perú S.A, la cual forma parte del grupo Intercorp y que se dedica a la venta de juegos de loterías y apuestas deportivas. En los últimos años, el negocio de apuestas deportivas a nivel mundial ha crecido exponencialmente debido a la globalización del deporte e incremento de la diversidad de culturas deportivas. Personas de un extremo del mundo se interesan, siguen y hasta se identifican con equipos deportivos del otro lado del mundo, y se interesan por nuevos campeonatos, nuevas ligas y nuevos eventos. Esto se ha visto complementado con los avances tecnológicos y de telecomunicaciones que han permitido que los eventos deportivos sean vistos en tiempo real desde distintas partes del mundo ya no solo por televisión por cable/satélite sino en dispositivos smart a través del streaming. Las apuestas deportivas en el Perú no son la excepción y cada día crece el interés del público peruano, teniendo en cuenta que el mercado objetivo lo constituyen hombres y mujeres mayores de edad interesados en los deportes. Cualquier empresa (constituida en Perú o en el extranjero) puede aprovechar este crecimiento y ofrecer apuestas deportivas al público peruano debido a que en el mercado peruano las barreras de ingreso son casi inexistentes ya que aún no existe regulación local para las apuestas deportivas. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de la Dirección General de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas (DGJCMT) no exige que la empresa sea nacional, por tanto, la mayoría de estas empresas se constituyen en Curazao por los incentivos tributarios que ofrece dicho país y no tributan localmente el impuesto a la renta. Tampoco existe gravamen alguno asociado a la venta de apuestas deportivas ni se exige una reserva financiera, garantía o carta fianza…
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Científica del Sur
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSUR
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectSector terciario
dc.subjectGestión de información
dc.subjectApuestas
dc.titleUso de los sistemas de recomendación en la gestión de contenido para apuestas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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