dc.contributorZeballos Velarde, Mauricio
dc.creatorGonzales Cachi, Evelyn Smith
dc.creatorMatta Ferreyra, Francis Gisela
dc.date.accessioned2023-04-25T16:08:38Z
dc.date.available2023-04-25T16:08:38Z
dc.date.created2023-04-25T16:08:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2893
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tm.2023.2893
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre retroalimentación docente y el rendimiento académico en la educación virtual en tiempos de pandemia COVID - 19 para lo cual se tomó como referencia a estudiantes de la carrera de banca y finanzas de un instituto privado de Lima. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, transeccional. En este estudio participaron 53 estudiantes entre varones y mujeres que se encontraban desarrollando sus clases de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Los instrumentos que se emplearon han sido elaborados por los tesistas y validados por jueces expertos doctores en investigación fueron dos cuestionarios uno denominado Instrumento para la Medición de la Variable Retroalimentación Docente, conformado por 10 ítems a través de tres dimensiones: estrategia docente, frecuencia de la retroalimentación y habilidad del docente, y el otro cuestionario denominado Instrumento para la Medición de la Variable de Rendimiento Académico, conformado por 10 ítems. a través de las dimensiones: evaluación formativa, por el número de veces que se conectó el estudiante a clases y la evaluación sumativa por la calificación obtenida del estudiante en el examen parcial. Luego de la aplicación de los instrumentos se evidenció a través del coeficiente de RHO Spearman que el valor del coeficiente correlación fue de 0.702; por lo que existe una correlación significativa entre las variables Retroalimentación Docente y Rendimiento Académico en la educación virtual en tiempos de pandemia SARS-CoV-2 de los estudiantes de la carrera de Banca y Finanzas de un Instituto Privado de Lima, lo que determina que existe una relación significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectRetroalimentación Docente
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEducación Virtual
dc.subjectSarv-Cov2
dc.titleInfluencia de la retroalimentación docente en el rendimiento académico en la educación virtual en tiempos de pandemia SARS-COV-2 en un Instituto privado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución