dc.contributorZeballos Velarde, Mauricio
dc.creatorDextre De La Flor, Carlos Alejandro
dc.date.accessioned2023-04-12T18:41:05Z
dc.date.available2023-04-12T18:41:05Z
dc.date.created2023-04-12T18:41:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2852
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tm.2022.2852
dc.description.abstractEste estudio de investigación ha tenido como objetivo afirmar que se han dado aportes a la docencia por parte de la educación virtual en línea, y como los docentes generadores de estos aportes se han tenido que adaptar a este cambio brusco de clases presenciales a clases virtuales, buscando desarrollar ambientes de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes. Los estudiantes de hoy en educación superior se manejan en un nuevo espacio educativo, la educación virtual en línea, la cual es flexible no es rígida como lo era antiguamente. El enfoque de la investigación es cualitativo, la investigación es de tipo descriptiva, con diseño fenomenológico. La población docente y la muestra investigada, es la de los docentes que se han visto afectados en el dictado de clases presenciales con la llamada educación virtual en línea, el instrumento utilizado fue la entrevista estructurada, y los resultados nos demuestran que se han dado aportes favorables a la docencia. El aporte principal, es el que se produce en el aspecto formativo como un nuevo reto innovador a la docencia en concordancia con la tecnología, el docente se tuvo que adaptar de manera rápida y creativa a las clases virtuales, en una plataforma multimedia, en tiempo real (en vivo), de igual manera como si estuviera realizando una clase presencial, con el objetivo de que el estudiante construya sus propios aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectEducación Superior en Línea
dc.subjectEnseñanza Multimedia
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subjectDocente en Línea
dc.titleAportes de la educación virtual en línea a la docencia, en instituciones de educación superior, en la ciudad de Lima Metropolitana, del año 2016 al 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución