dc.contributorAdams Ubaldo, Karen Judith
dc.creatorApac Canchumanta, Maria Cristel
dc.date.accessioned2019-12-20T14:20:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:29:53Z
dc.date.available2019-12-20T14:20:38Z
dc.date.available2023-05-31T13:29:53Z
dc.date.created2019-12-20T14:20:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481967
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva alimentaria sobre el estado nutricional en escolares del nivel primario en dos Instituciones Educativas Privadas – Lima, 2018. Metodología: el diseño del presente estudio fue de tipo observacional, descriptivo y de corte transversal. En el estudio participaron 396 estudiantes de nivel primario entre las edades de 6 a 12 años, que asistieron a las Instituciones Educativas Privadas en los distritos de Lurín y Villa María del Triunfo durante los meses de octubre a diciembre del 2018. El muestreo fue probabilístico, seleccionándose 292 estudiantes. Resultados: Existe influencia de los anuncios televisivos y el estado nutricional en los escolares (p<0,05), con diagnóstico normal y baja influencia se presenta en un 10.4%, con influencia moderada se muestra en el 77% y con influencia alta un 12.6%. Con sobrepeso y baja influencia se muestra en el 4% de los participantes, con influencia moderada en el 73% y con influencia alta en el 23%. Con obesidad la baja influencia se observa en el 1.2% de los estudiados, con influencia moderada en el 20.5% y con alta influencia el 78.3%. La influencia de los anuncios televisivos se presenta según la categorización en influencia baja en el 6.2% de los escolares, con influencia moderada en el 59.9% y con influencia alta en el 33.9%. El estado nutricional según el IMC en el total de escolares participantes obtuvo que el 46% presentó diagnóstico normal, el 25% con sobrepeso y el 29% con obesidad. Conclusiones: Existe influencia de los anuncios televisivos y el estado nutricional en los escolares (p<0,05) del nivel primario en dos Instituciones Educativas Privadas – Lima, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Científica del Sur
dc.sourceRepositorio Institucional - UCS
dc.subjectPublicidad televisiva alimentaria
dc.subjectEstado nutricional
dc.subjectIMC
dc.subjectInfluencia
dc.subjectEscolares
dc.titleInfluencia de la publicidad televisiva alimentaria sobre el estado nutricional en escolares del nivel primario en dos instituciones educativas privadas – Lima 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución