dc.contributorChoy Pun, Augusto Carlos
dc.creatorSolis Taramona, Mónica
dc.date.accessioned2016-12-13T19:34:57Z
dc.date.accessioned2018-04-04T18:37:27Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:29:09Z
dc.date.available2016-12-13T19:34:57Z
dc.date.available2018-04-04T18:37:27Z
dc.date.available2023-05-31T13:29:09Z
dc.date.created2016-12-13T19:34:57Z
dc.date.created2018-04-04T18:37:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481823
dc.description.abstractEl Turismo en nuestro País contribuye directamente a la generación de empleos y al crecimiento del Producto Bruto Interno nacional, y hoy en día las empresas de diferentes tamaños (grandes, medianas, pequeñas y microempresas), son conscientes de que dependen en mayor o menor medida de las tecnologías de información. El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un Plan de Negocio para la empresa STS S.R.L. que actualmente brinda servicios de Tecnologías de Información; y cuyo propósito es incrementar sus ventas entregando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) soluciones bajo demanda que sean escalables, elásticas, compartidas y accedidas a través de Internet; hoy en día estos servicios son conocidos como servicios de Tecnología en la Nube o Cloud Computing. • Objetivos: Suministrar información; conocer el perfil del cliente; identificar sus áreas críticas de sistemas; y conocer el perfil técnico del empresario que participará en la toma de decisiones para adquirir nuevos productos tecnológicos con el supuesto de ""un buen servicio de calidad"", para potenciar las ventas de la empresa STS S.R.L e impactar favorablemente en el mercado. • Propuesta: Desarrollar estrategias de cambios y adopción de nuevos paradigmas, para la toma decisiones de Cloud Computing en las miPymes de Lima. • Factores Críticos de Éxito: Reducción de costos. Producto bien diferenciado. • Material y Métodos: La estrategia del Plan de Negocios prioriza los Planes Contables, Financieros, de Marketing y el Estratégico; para apoyar a los otros planes. Considerando una metodología basada en describir, explicar y predecir. • Propuesta Económica: Para poner en marcha el negocio, se requiere una inversión inicial de US$158,445. Dentro del cual US$1 07,445 dólares serán de un capital propio provisto íntegramente por los socios accionistas y US$51 ,000 dólares como parte de un préstamo bancario. • Resultados: Se obtiene un VAN de US$ 70,279, un TIR de 42.54%, un PAYBACK de 3 años en promedio, así como una rentabilidad neta anual no menor al 15% del total de los ingresos. A partir del tercer año el proyecto recupera la inversión. Conclusiones: Se ha logrado verificar que la rentabilidad futura permite recuperar la inversión inicial y generar beneficios, es decir que el plan de negocios es viable (TIR > WACC). La Empresa STS S.R.L. tiene oportunidades de mejora en el negocio del mercado Cloud Computing. Las estrategias diseñadas; las estimaciones de demanda y los potenciales clientes del sector turismo y miPymes, estimados a un 15% de captación de los próximos años, asegurarán la eficacia del negocio, aun cuando hubiera sesgos en el proceso o sus estimaciones. • Recomendaciones: Realizar estudios predictivos, replicar todo el estudio y dar heurístico al estudio; orientará a otros investigadores. Aprovechar los nuevos paradigmas, en la forma de hacer negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Científica del Sur
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSUR
dc.subjectMiPymes
dc.subjectServicios
dc.subjectDemanda
dc.subjectComputación en la nube
dc.titlePlan de negocio incremento de portafolio de servicios de la empresa STS S.R.L. para potenciar sus ventas y la de sus clientes, 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución