dc.contributorEguia Elias, Cesar Augusto
dc.creatorYpanaqué Díaz, Pamela Noriko
dc.date.accessioned2020-09-14T18:22:55Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:29:07Z
dc.date.available2020-09-14T18:22:55Z
dc.date.available2023-05-31T13:29:07Z
dc.date.created2020-09-14T18:22:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/1227
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tb.2020.1227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481812
dc.description.abstractLa Desregulación Emocional es entendida como las dificultades que posee un individuo para gestionar de manera adaptativa sus propios estados emocionales teniendo consecuencias es el limitado accionar impidiendo la consecución de metas. El presente artículo planteó como objetivo general el de explorar en que medida difiera la Desregulación Emocional en estudiantes de las carreras de Medicina Humana y Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizo una muestra de 80 estudiantes por cada carrera profesional, totalizando 160 participantes, a quienes se les fue aplicado la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS) en su versión adaptada al Perú. En el análisis estadístico, se empleó t de student para muestra independientes a fin de comparar la variable de estudio. Se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos evaluados; donde los estudiantes de Medicina Humana presentaron mayores dificultades en un nivel significativo frente a los estudiantes de Psicología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Científica del Sur
dc.sourceRepositorio Institucional - UCS
dc.subjectDesregulación emocional
dc.subjectEstudiantes de Psicología
dc.subjectEstudiantes de Medicina Humana
dc.titleDesregulación emocional en estudiantes de Medicina Humana y Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución