dc.contributorTorres Cabanillas, Luis Alberto
dc.creatorChuquitaype Morante, Jesus Armando Martin
dc.creatorSotomayor Hurtado, Victor Hugo
dc.date.accessioned2022-06-24T01:09:14Z
dc.date.accessioned2023-05-31T13:29:06Z
dc.date.available2022-06-24T01:09:14Z
dc.date.available2023-05-31T13:29:06Z
dc.date.created2022-06-24T01:09:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2435
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2022.2435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481804
dc.description.abstractSe propone la implementación de inteligencia de negocios con el objetivo principal de mejorar, la gestión de servicios, de infraestructura TI de la empresa, Centro SA brindando una disponibilidad total de sus servicios sin interrupciones con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo bajo método hipotético deductivo, con tipo aplicada, teniendo un diseño pre-experimental. La información analizada es en base a los registros de solicitudes, requerimientos e incidencias de agosto y Setiembre 2021 por los servicios de SAP, Plataforma y Correo, apoyados en la técnica de recolección de datos: observación y bajo el instrumento de Ficha de observación. Los datos fueron procesados con el software SPSS para generar las tablas de estadística descriptiva cuyos resultados se presenta en la investigación. Se concluye que la inteligencia, de negocios mejora la gestión de servicios de infraestructura TI, para la empresa Centro S.A. - 2021, bajo un diseño pre-experimental como solución, lo cual se visualiza en los resultados mostrados bajo la prueba U de Mann Whitney obteniéndose diferencias favorables de puntaje entre Pre Test y Post Test en la prueba de significancia 0.000 menor que 0.05 y Z es -6,775 menor que -1,96.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectGestión de servicios
dc.subjectDashboard
dc.subjectIndicadores clave de desempeño
dc.titleImplementación de inteligencia de negocios para mejorar la gestión de servicios de infraestructura TI para la empresa Centro SA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución