dc.contributorZeballos Velarde, Mauricio
dc.creatorSilva Ramos, Judith Angélica
dc.date.accessioned2023-03-02T16:55:22Z
dc.date.available2023-03-02T16:55:22Z
dc.date.created2023-03-02T16:55:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2788
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tm.2022.2788
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio preexperimental-cuantitativo es demostrar la influencia del Método de Casos en el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del curso de Dietética de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur. Para tal efecto, se utilizó la Prueba de Apreciación de Pensamiento Crítico de Watson & Glaser, 1980. La muestra estuvo constituida por el total de estudiantes matriculados en el curso de Dietética (n=25=Universo). Se aplicó un pre y post-test, al inicio y final de curso, respectivamente, desarrollándose el método de casos en cada una se las sesiones de clase comprendidas en el curso y como resultado general se obtuvo que el desarrollo de la estrategia pedagógica del método de casos mejora del pensamiento crítico a través de la diferencia en el número de respuestas correctas entre el pretest y postest, así como en 4 de las 5 habilidades evaluadas con el instrumento (evaluación de argumentos, identificación de suposiciones, inferencia de conjeturas e interpretación), la excepción fue la habilidad de deducción que no mostró una mejora favorable (-2%). De esta manera se puede concluir que, la estrategia pedagógica de Método de Casos influye significativamente en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectMétodo de Casos
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleMétodo de casos en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de UCSUR, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución