dc.contributorDávila Panduro, Susy karina
dc.creatorAlvan Alvarado, Jemima Esther
dc.creatorBardales Chávez, Marlon Patricio
dc.date.accessioned2019-03-11T14:18:58Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:41:03Z
dc.date.available2019-03-11T14:18:58Z
dc.date.available2023-05-30T23:41:03Z
dc.date.created2019-03-11T14:18:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481366
dc.description.abstractEl problema de mayor magnitud a resolver durante la enseñanza-aprendizaje tiene relación con el tema de estudio, ya que está orientada a buscar nuevos conocimientos que permita al estudiante, indagar nuevas vías a partir de los elementos motivadores que fortalezcan el desarrollo docente, haciendo del aprendizaje adquirido, significativo y fortaleciendo el crecimiento cognitivo alcanzado. Durante la enseñanza – aprendizaje, la motivación muestra su importancia en la actividad de cada ser humano, así como en los demás campos de acción en la que interactúa el hombre. La motivación hará que nuestros objetivos se desarrollen eficientemente. Los alumnos que participan en el desarrollo de una o varias actividades del satisfactorio, permite que el nivel de motivación orientada a la misma sea adecuada. La Motivación orientada al estudio se puede definir como un proceso global que inicia y dirige la conducta con dirección al logro de los objetivos permitiendo elevar el aprendizaje de un contenido, al lograr la motivación se estará logrando nuevos conocimientos. En la presente investigación, se abordarán conceptos relacionados a la motivación y desmotivación, proponiendo además una lista de pautas que orientan al maestro para promover el trabajo motivacional en los estudiantes del aula. Se realizará una aproximación conceptual, analizando el término en algunas de las vertientes más relevantes en el proceso de aprendizaje. Enfocando este contenido se formulará un plan de intervención docente que fomente e incremente la motivación en las aulas. Finalmente, se expondrán las conclusiones derivadas de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Científica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UCP
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTarea
dc.subjectEstimulación
dc.subjectMotivación
dc.subjectRendimiento
dc.subjectProceso
dc.subjectActuación docente
dc.subjectPautas
dc.titleMotivación / Desmotivación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución