dc.contributorCabanillas Oliva, Erlin Guillermo
dc.creatorCamacho Serrantes, Hugo Fernando
dc.creatorVigo Vargas, Héctor Iván
dc.date.accessioned2019-01-29T23:18:28Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:40:55Z
dc.date.available2019-01-29T23:18:28Z
dc.date.available2023-05-30T23:40:55Z
dc.date.created2019-01-29T23:18:28Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6481306
dc.description.abstractLa presente tesis se ha desarrollado en la zona centro de Iquitos, se planteó como objetivo determinar la relación entre la instalación de dispositivos de control de tránsito y su aplicabilidad, mediante el diagnóstico situacional de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas, midiendo los tiempos de intercambio de luces y si tenían las señales verticales exigidas por el Manual de dispositivos de control del tránsito automotor para calles y carreteras, aprobado con Resolución Directoral N° 16-2016-MTC/14, de mayo 2016. Se utilizó la metodología de inspección visual, haciendo un recorrido las 116 intersecciones ubicadas de Norte a Sur, desde la calle Nauta, hasta la Av. Alfonso Ugarte y de Este a Oeste, desde la calle Próspero hasta la calle Castilla. Las señales necesarias con mayor incidencia son: señal de tránsito en un sentido (R-14A); señal prohibido el uso de la bocina (R-29) y señal velocidad máxima permitida 40 km/h (R-30), con una cantidad de 116 unidades, lo cual representa el 15% del total. Las señales necesarias con menor incidencia, se tiene: señal de prohibido girar a la izquierda con luz roja (R-6A), señal de prohibido girar a la derecha con luz roja (R-8A), con una cantidad de 7 unidades, representando el 1% del total. Para determinar la aplicabilidad de los dispositivos de control de tránsito, se tomó en cuenta el costo que resulta poco significativo, por la valiosa utilidad en el control de accidentes de tránsito y por un mejor ordenamiento evitando la congestión. Se ha considerado por cada señal vertical el valor de S/. 320,00 y S/. 150,00 las señales colocadas en la pared, esto arroja un monto total de S/. 212 720,00. Esto sí es viable para ejecución por la entidad edil correspondiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Científica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UCP
dc.subjectTránsito
dc.subjectDispositivos
dc.subjectControl de tránsito
dc.subjectAnálisis
dc.subjectAplicabilidad
dc.titleAnálisis de la instalación de dispositivo de control de tránsito y su aplicación en Iquitos 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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