Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorDíaz Gervasi, Giovani Martin
dc.creatorAguilar Baca, Marcia Mélida
dc.creatorMorón Del Aguila, Dora Angela
dc.date.accessioned2022-09-13T01:28:47Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:37:57Z
dc.date.available2022-09-13T01:28:47Z
dc.date.available2023-05-30T23:37:57Z
dc.date.created2022-09-13T01:28:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480847
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre Síndrome de Burnout y los factores sociodemográficos en los trabajadores de un call center en Lima. Materiales y métodos: Estudio de alcance transversal de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 203 colaboradores. Las variables principales fueron: Síndrome de Burnout y factores sociodemográficos. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario MBI y un cuestionario sociodemográfico. Se realizó el análisis de los datos a través del software estadístico Stata versión 12. Para el análisis bivariado se utilizaron las pruebas Chi cuadrado y Kruskal-Wallis. Se consideró una significancia estadística ≤ 0.05. Resultados: Existe relación significativa entre las variables sociodemográficas y el síndrome de burnout, como el sexo (p=0.003), edad (p=0.0001) y carga familiar (p=0.045). También se encontró relación entre las variables sociodemográficas y los niveles de burnout; cansancio emocional con edad (p=0.001), sexo (p=0.011) y nivel académico (p=0.005); despersonalización con edad (p=0.0302); realización personal con edad (0.0485), horas que labora (p=0.045) y trabaja en otro lugar (p=0.047). Conclusión: Existe relación entre el Síndrome de Burnout y factores sociodemográficos. Se observo que los jóvenes, mujeres y personas con hijos son más propensas a presentar el Síndrome. En cuanto a las dimensiones del Síndrome de Burnout; cansancio emocional, despersonalización y realización personal; todos ellos se ven relacionados con la población joven y con el interés y enfoque que les brindan a sus expectativas tanto profesional como social. Se sugiere realizar mas investigaciones en empresas de call center con otro tipo de interés, como atención al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectDatos sociodemográficos
dc.subjectColaboradores
dc.subjectCallcenter
dc.titleSíndrome de burnout y factores sociodemográficos en trabajadores de una empresa de call center en Surquillo, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución