dc.contributor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.creator | Gómez Romero, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T14:31:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:37:39Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T14:31:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:37:39Z | |
dc.date.created | 2022-07-08T14:31:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1543 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480711 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza – aprendizaje, este acompañamiento se da mediante visitas reales, talleres y círculos de estudio. En primera instancia se realizó la revisión de las fuentes bibliográficas que sustentan el estudio, una de las principales fuentes es la del Ministerio de Educación titulado: “Marco del Buen Desempeño Directivo”, posteriormente se realiza el estudio de la situación institucional, para ello se realizó una indagación que tuvo su proceso de pilotaje y posterior aplicación de la misma, la exploración fue dirigida a los profesores de la Institución Educativa N° 36352 – Santa Rosa de Chopcca – Yauli – Huancavelica, posteriormente se analizan y procesa la información obtenida. En la investigación de campo se encontró dos situaciones llamativas: primero deficiencias en el desempeño docente para el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes por el desconocimiento de estrategias metodológicas, y segundo en lo relacionado al desconocimiento de instrumento de evaluación por competencias. Con el fin de remediar estas situaciones se propone un plan de acompañamiento pedagógico basado en estas necesidades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Acompañamiento docente | |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | |
dc.subject | Proceso de pilotaje | |
dc.title | Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |