dc.contributorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.creatorGómez Romero, Felipe
dc.date.accessioned2022-07-08T14:31:32Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:37:39Z
dc.date.available2022-07-08T14:31:32Z
dc.date.available2023-05-30T23:37:39Z
dc.date.created2022-07-08T14:31:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480711
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza – aprendizaje, este acompañamiento se da mediante visitas reales, talleres y círculos de estudio. En primera instancia se realizó la revisión de las fuentes bibliográficas que sustentan el estudio, una de las principales fuentes es la del Ministerio de Educación titulado: “Marco del Buen Desempeño Directivo”, posteriormente se realiza el estudio de la situación institucional, para ello se realizó una indagación que tuvo su proceso de pilotaje y posterior aplicación de la misma, la exploración fue dirigida a los profesores de la Institución Educativa N° 36352 – Santa Rosa de Chopcca – Yauli – Huancavelica, posteriormente se analizan y procesa la información obtenida. En la investigación de campo se encontró dos situaciones llamativas: primero deficiencias en el desempeño docente para el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes por el desconocimiento de estrategias metodológicas, y segundo en lo relacionado al desconocimiento de instrumento de evaluación por competencias. Con el fin de remediar estas situaciones se propone un plan de acompañamiento pedagógico basado en estas necesidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAcompañamiento docente
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.subjectProceso de pilotaje
dc.titleAcompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución