dc.contributorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.creatorReto Ayala, Giuliana Diana Irina
dc.date.accessioned2023-03-14T22:21:48Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:37:29Z
dc.date.available2023-03-14T22:21:48Z
dc.date.available2023-05-30T23:37:29Z
dc.date.created2023-03-14T22:21:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480651
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar las actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3.° “B” del nivel secundaria de la IE La Fe de María, ubicada en Comas y realizada en el año 2020. Para ello, la investigación tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño fenomenológico; se trabajó con una población de 23 alumnos y presenta un muestreo de 20 estudiantes; además, se aplicó el instrumento de lista de cotejo y la guía de entrevista. Este trabajo explicó acerca de la percepción de los estudiantes de un colegio regular ante la inclusión de tres estudiantes con discapacidad cognitiva. Además, se tomaron en cuenta los conceptos básicos de discapacidad, el desarrollo de la educación especial y de la educación inclusiva en el Perú. Asimismo, se definió cuáles son los procesos, características y metodología para una educación de calidad que atiende a la diversidad. Por último, se recopiló información con respecto a la socialización de los estudiantes en relación con un estudiante con discapacidad y se resalta la importancia del trabajo colaborativo, cuáles son los aspectos positivos y negativos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDiscapacidad cognitiva
dc.subjectDiversidad
dc.titleActitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3° “B” del nivel secundaria de la I.E. La fe de María, Comas, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución