dc.contributorGoyas Baldoceda, Rocío Magali
dc.creatorChambillo Rojas, Greysi Karina
dc.date.accessioned2022-09-13T01:35:47Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:37:20Z
dc.date.available2022-09-13T01:35:47Z
dc.date.available2023-05-30T23:37:20Z
dc.date.created2022-09-13T01:35:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480593
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad del Screening de problemas emocionales y de conducta infantil (Speci) de Maite Garaigordobil y Carmen Maganto, aplicado a una muestra de 350 estudiantes de un total de 3833, entre los grados de 1.° y 6.° de primaria de 4 instituciones educativas de Tarma en una selección aleatoria simple, en un diseño descriptivo de tipo no experimental y en un nivel exploratorio. La información se recolectó mediante el presente test. El 64% de los participantes fueron varones. La confiabilidad por Alpha de Cronbach fue de 0.83; la validez, factorial bajo la prueba de esfericidad de Bartlett, obteniendo una puntuación de 0.842. Se llegó a la conclusión de que el instrumento presentado es confiable y válido. Por tanto, se recomienda que la población de Tarma utilice la presente prueba.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectSíntomas afectivos
dc.subjectAdaptación psicológica
dc.subjectConducta infantil
dc.subjectTrastorno de la conducta
dc.titleAnálisis psicométrico del Screening de problemas emocionales y de conducta infantil en estudiantes de primaria del distrito de Tarma – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución