dc.contributorMuñoz Marticorena, William Amadeo
dc.creatorSanchez Lalangui, Edita Guisela
dc.creatorReyes Stuva, Zadihr Reymi
dc.date.accessioned2023-02-01T13:09:28Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:37:13Z
dc.date.available2023-02-01T13:09:28Z
dc.date.available2023-05-30T23:37:13Z
dc.date.created2023-02-01T13:09:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480546
dc.description.abstractEn el Perú, la actividad de servicios de transporte contribuye significativamente a la economía del país. Así, de acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), este sector al 2015 comprendía 95 469 empresas y, al 2018, 123 746. Es decir, creció en 30 % el número de empresas (MTPE, 2018, p. 1). La gestión de la cobranza es importante para asegurar la liquidez y cumplir con las obligaciones financieras, operativas y administrativas, sin incurrir en sobrecostos financieros. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo elaborar un proyecto de mejora en la gestión de la cobranza para optimizar los resultados financieros en la empresa Andes Express S. A. C., dedicada al servicio de transporte y donde se ha identificado, precisamente, una inadecuada diligencia de la cobranza. Este estudio, metodológicamente, fue de nivel descriptivo con un enfoque mixto y diseño no experimental. Se utilizó, igualmente, como instrumentos una guía de análisis documental y una ficha de observación. Para la evaluación de los resultados del proyecto de mejora aplicado en la presente investigación, se utilizarán los indicadores financieros VAN y B/C, que verificaron la pertinencia del proyecto de mejora para optimizar los resultados financieros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectB/C
dc.subjectVAN
dc.subjectResultados financieros
dc.subjectProyecto de mejora
dc.titleMejora en el área de cobranza y su impacto en los resultados financieros en la empresa Andes Express S.A.C. 2022-2025
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución