dc.contributorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.creatorSánchez Castillo, Dagne Karen
dc.date.accessioned2022-05-27T22:39:30Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:36:29Z
dc.date.available2022-05-27T22:39:30Z
dc.date.available2023-05-30T23:36:29Z
dc.date.created2022-05-27T22:39:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480254
dc.description.abstractMejorar la capacidad de comprender textos escritos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que facilita a los educandos el fomento de nuevos aprendizajes. Sin embargo, en la realidad, ésta competencia es un aspecto que preocupa mucho a los docentes en ejercicio. Por tal motivo, el estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del Programa Incentivando y Fortaleciendo el Hábito de la Lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes. Metodológicamente se utilizó un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, los datos fueron recopilados a través de una prueba de evaluación sobre la comprensión lectora validada mediante la opinión de expertos y aplicada a 18 estudiantes considerados como la muestra. En el análisis de la comprensión lectora después de aplicar el programa, los estudiantes muestran un mejoramiento significativo, pues se observa que los mismos alcanzaron un 16.7% en el nivel logro destacado y logrado con un 44.4%. El puntaje promedio de la prueba de salida es 15.00; por lo tanto, el Programa Incentivando y Fortaleciendo el Hábito de la Lectura mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, región San Martín, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProgramas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectHábitos de lectura
dc.titlePrograma incentivando y fortaleciendo el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, Región San Martín, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución