dc.contributorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.creatorGuadalupe Baquerizo, Nora Elsa
dc.date.accessioned2022-06-24T16:31:04Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:52Z
dc.date.available2022-06-24T16:31:04Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:52Z
dc.date.created2022-06-24T16:31:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6480005
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo y la evaluación Censal Educativo de las tres últimas muestras donde se observa la dificultad para comprender lo que leen, por ende con bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes del segundo grado, mediante la reflexión de la comunidad educativa, en la cual se ha podido evidenciar el poco compromiso docente, uso de estrategias de comprensión lectora con los estudiantes y falta de práctica de lectura de los padres en casa. A partir de estas dificultades se ha puesto en práctica en comprensión lectora las estrategias del enfoque comunicativo textual, la producción de textos escritos y orales, la lectura activa, conocer el propósito del texto con el fin de que los estudiantes logren enriquecer su vocabulario, construir significados, interactuar con diferentes tipos de textos según la función o propósito del autor y con docentes que utilizan las estrategias didácticas de cada área durante el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento
dc.titleComprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución