dc.contributorDíaz Gervasi, Giovani Martin
dc.creatorBeraun Gallardo, Vanessa Rosalynn
dc.creatorUgarte Lovato, Gabriela Victoria
dc.date.accessioned2023-02-09T14:27:44Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:45Z
dc.date.available2023-02-09T14:27:44Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:45Z
dc.date.created2023-02-09T14:27:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479960
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y estrés académico en adolescentes de una Institución Educativa en Rímac, Lima. Materiales y Métodos: Estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. Se realizó un censo a toda la población conformada por 139 estudiantes del quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de hábitos de estudio (CASM-85) y el Inventario SISCO del Estrés académico. Para el análisis bivariado se empleó la prueba estadística Chi-cuadrado, en cuanto al análisis descriptivo de las variables se utilizaron frecuencias y porcentajes por último se consideró una significancia estadística ≤ 0.05. Resultados: En hábitos de estudio se obtuvo un nivel negativo (43.2%) y un nivel moderado de estrés académico (48.9%). Aunque, no se halló relación entre hábitos de estudio y estrés académico (p= 0.337); sin embargo, se halló relación estadística significativa entre estrés académico y relación con tus compañeros (p= 0.028). Conclusión: Los hábitos de estudio no se relaciona estadísticamente con el estrés académico, sin embargo, no deja de ser importante en el desarrollo del educando. Cabe mencionar que tener una buena relación con los compañeros y familiares favorece un mejor control del estrés académico. Del mismo modo, la motivación permite responder de manera creativa y adaptativa a los estímulos estresores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectAdolescentes
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en adolescentes de una Institución Educativa en el Rímac, Lima.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución