dc.contributorMonteza Fernández, Imer
dc.creatorDíaz Vásquez, Eyner
dc.creatorMalca Hernández, Milton
dc.date.accessioned2022-11-07T21:58:38Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:34Z
dc.date.available2022-11-07T21:58:38Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:34Z
dc.date.created2022-11-07T21:58:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479886
dc.description.abstractEl presente estudio de tesis se elaboró con el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre nivel conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019; la metodología usada fue de alcance correlacional, diseño transversal, cuantitativo y descriptivo; el universo estuvo conformado por 53 docentes y se empleó la fórmula de chi cuadrado en el análisis inferencial; los resultados obtenidos evidencian que el 73.34% tuvo conocimiento medio y el 53.33% una actitud negativa sobre primeros auxilios. Además, los docentes con conocimiento bajo tenían una actitud negativa en un 70 % y el p - valor de posible asociación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios fue igual a 0.419. Como conclusión, se deduce que no existe una relación significativa entre Nivel de Conocimientos y Actitud sobre primeros auxilios en los docentes. No obstante, se les recomienda a las instituciones superiores formadoras de docentes incluir en su malla curricular el curso de primeros auxilios en todas las temáticas que están inmersas en el mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimientos
dc.subjectActitudes
dc.subjectPrimeros auxilios
dc.titleRelación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de una institución educativa, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución