dc.contributorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.creatorTorpoco Rojas de Caparachin, Luz Angélica
dc.date.accessioned2021-12-10T15:49:08Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:13Z
dc.date.available2021-12-10T15:49:08Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:13Z
dc.date.created2021-12-10T15:49:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479734
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional fue elaborado con la finalidad de informar sobre mi experiencia y formación profesional así como la aplicación de algunas estrategias para el fortalecimiento del soporte socioemocional en estos tiempos de pandemia del COVID 19 en la educación a distancia en los diversos actores educativos. La escuela es un espacio para el crecimiento y desarrollo de toda persona, el bienestar y la salud mental son la base para el aprendizaje y la socialización, “prestar atención a lo socioemocional es clave para conseguir que sigamos avanzando en buscar aprendizajes de calidad en condiciones de equidad”. La ansiedad, el insomnio, la irritabilidad, y el descontento por el desarrollo de las clases a distancia; afectan directamente en el estado emocional de nuestros de docentes, padres de familia y estudiantes, la falta de celulares, computadoras o laptops y una señal de internet estable, así como las medidas preventivas de aislamiento social, confinamiento y cuarentena en la población, los frustran, los estresan y afectan su salud mental y sus emociones. Por lo tanto el establecimiento de un soporte socioemocional nos permitirá desarrollar un clima agradable y favorable para una adecuada convivencia y una educación de calidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSS
dc.subjectPandemia
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectSoporte socioemocional
dc.titleFortalecimiento del soporte socioemocional en la educación a distancia a los actores educativos de la Institución Educativa Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”- Huaracayo para mejorar la vida escolar y familiar en el marco de la emergencia nacional provocada por el COVID 19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución