dc.contributor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.creator | Torpoco Rojas de Caparachin, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T15:49:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:35:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T15:49:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:35:13Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T15:49:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1215 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479734 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional fue elaborado con la finalidad de informar sobre mi experiencia y formación profesional así como la aplicación de algunas estrategias para el fortalecimiento del soporte socioemocional en estos tiempos de pandemia del COVID 19 en la educación a distancia en los diversos actores educativos. La escuela es un espacio para el crecimiento y desarrollo de toda persona, el bienestar y la salud mental son la base para el aprendizaje y la socialización, “prestar atención a lo socioemocional es clave para conseguir que sigamos avanzando en buscar aprendizajes de calidad en condiciones de equidad”. La ansiedad, el insomnio, la irritabilidad, y el descontento por el desarrollo de las clases a distancia; afectan directamente en el estado emocional de nuestros de docentes, padres de familia y estudiantes, la falta de celulares, computadoras o laptops y una señal de internet estable, así como las medidas preventivas de aislamiento social, confinamiento y cuarentena en la población, los frustran, los estresan y afectan su salud mental y sus emociones. Por lo tanto el establecimiento de un soporte socioemocional nos permitirá desarrollar un clima agradable y favorable para una adecuada convivencia
y una educación de calidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Desempeño Docente | |
dc.subject | Soporte socioemocional | |
dc.title | Fortalecimiento del soporte socioemocional en la educación a distancia a los actores educativos de la Institución Educativa Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”- Huaracayo para mejorar la vida escolar y familiar en el marco de la emergencia nacional provocada por el COVID 19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |