dc.contributorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.creatorAspauza García, Jennifer Linnet
dc.date.accessioned2022-12-14T17:55:56Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:07Z
dc.date.available2022-12-14T17:55:56Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:07Z
dc.date.created2022-12-14T17:55:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479693
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema de la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales [NEE] en el nivel universitario, específicamente en la experiencia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para hacer comprensible la investigación, se definirán los conceptos asociados a inclusión y se confrontarán con las bases de identidad institucional, de modo que se pueda analizar la pertinencia, viabilidad y concordancia en cuanto a objetivos comunes. Posteriormente, se analizarán los tres momentos de la vida universitaria: admisión, permanencia y seguimiento al egresado, análisis que se hará bajo una mirada legal-normativa, verificando si la praxis es correspondiente a las exigencias del medio social y educativo. Finalmente, se concluirá con una serie de recomendaciones para mejorar la acogida a estudiantes con NEE en la UCSS, como también propuestas de actividades conexas al proceso de inclusión que potencializarían el paso de todos los estudiantes por la universidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInclusión
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectUniversidad
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleLa Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución