dc.contributor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.creator | Vega Gaspar, Lila | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T21:35:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:35:05Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T21:35:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:35:05Z | |
dc.date.created | 2022-06-06T21:35:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1507 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479681 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tienen por objetivo conocer la importancia del aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una Institución Educativa del Distrito de Masin, Provincia de Huari- Áncash, por lo que se ha identificado que los niños en la área matemáticas en la I.E.I en mención, muestran deficiencias en el aprendizaje, sobre todo en las ideas numéricas debido a las diferentes variables académicas identificadas con los docentes y padres de familia, fundamentalmente por las limitaciones en la utilización de materiales instructivos y los juegos identificados en el área curricular y esto presentaran deficiencias en el aprendizaje. Cabe mencionar que las matemáticas son acciones que permiten al sujeto coordinar los elementos y acontecimientos del mundo. A través de ellos, se pueden establecer, ordenar y estimar conexiones metódicas, por lo que tienen mucha importancia y comprende una cultura esencial en la etapa inicial; asimismo para mejorar la enseñanza los docentes deben realizar metodologías adecuadas para instruir a los niños de la etapa preescolar, se debe tener en cuenta el juego para desarrollar capacidades y habilidades en el aprendizaje de la matemática; pues la principal información que obtienen depende de las estrategias didácticas aplicadas por el docente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Conocimiento numérico | |
dc.subject | Actividades instructivas | |
dc.title | El aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una institución educativa del distrito de Masin, provincia de Huari-Áncash | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |