dc.contributorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.creatorAguirre Caballero, Sarita Angelica
dc.date.accessioned2023-02-21T19:06:26Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:35:00Z
dc.date.available2023-02-21T19:06:26Z
dc.date.available2023-05-30T23:35:00Z
dc.date.created2023-02-21T19:06:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1742
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479638
dc.description.abstractEl trabajo de investigación analiza la falta de vivencias de la formación axiológica para la convivencia social en estudiantes del 5.o grado del nivel primaria. Es necesario que se pueda tener un conocimiento amplio de la situación que ayude a seguir formando para que los estudiantes adquieran un sentido crítico y puedan adoptar actitudes positivas que les permitan ayudar a los demás, crecer y ser mejores personas. El propósito consiste en dar a conocer de qué manera se desarrolla el modelo de formación axiológica de los estudiantes. Se consideró una muestra de 35 estudiantes de 5.o grado, nivel primaria, de la institución educativa, de 10 años. Para el recojo de la información, se usaron las técnicas e instrumentos siguientes: observación y guía de observación; entrevista y guía de entrevista, respectivamente. Los resultados obtenidos hacen efectivos los propósitos de la investigación, puesto que la práctica de valores se debe convertir en su estilo de vida, aplicado en su entorno (hábitat) y su existencia. Se concluye que las actitudes motivadoras del actuar de las personas son fruto de su formación axiológica, que se forma en el hogar y se fortalece en los demás ambientes como el colegio y la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación
dc.subjectAxiología
dc.subjectEducación primaria
dc.titleFormación axiológica en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Madre Amadora, Lurín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución