dc.contributorArias Rimari, Eliana María
dc.creatorBurga Montoya, María Silvia
dc.date.accessioned2022-11-24T21:27:13Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:34:50Z
dc.date.available2022-11-24T21:27:13Z
dc.date.available2023-05-30T23:34:50Z
dc.date.created2022-11-24T21:27:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479572
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo contribuir en una propuesta educativa integral siguiendo la metodología de Luigi Giussani en el libro Educar es un riesgo. El cual, plantea premisas itinerantes que el educador debe tener en cuenta para dar a conocer la Verdad que ha encontrado. Dado que la verdadera educación se concretiza en la figura del docente, es necesario que este proponga al joven o al educando adecuadamente el pasado a la que se le denomina “tradición” como aquella “hipótesis explicativa de la realidad”. Así mismo, esta investigación propone el carácter existencial de la “autoridad” que se configura como función de coherencia. Es el estudiante —al hacer uso de su libertad— constate o no seguir aquel ideal por el que vale la pena vivir, mediante la “verificación personal de la hipótesis educativa” tomando en serio los deseos del corazón.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPropuesta educativa integral
dc.subjectMetodología de Luigi Giussani
dc.subjectEducar es un riesgo
dc.titleEl método educativo en el libro Educar es un riesgo de Luigi Giussani
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución