dc.contributorCoral Gamarra, Silvia Sulema
dc.creatorVargas Machuca Acevedo, Enrique Fernando
dc.date.accessioned2022-11-08T16:40:48Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:34:37Z
dc.date.available2022-11-08T16:40:48Z
dc.date.available2023-05-30T23:34:37Z
dc.date.created2022-11-08T16:40:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479477
dc.description.abstractLa disfonía y el absentismo laboral es un problema constante dentro de los docentes, por ello, el cuidado de la voz es indispensable para un correcto desempeño dentro del aula. El estudio tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación entre la disfonía y el absentismo laboral. La muestra estuvo constituida por 384 docentes de todos los niveles educativos, primaria, media y superior, de cualquier especialidad o cátedra. La metodología propone un enfoque mixto, de diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional, la recolección de datos se tomó a través de la entrevista y la encuesta, se utilizó el guion de entrevista y el cuestionario. Como último punto, se concluyó que se evidencia una alta relación entre disfonía y el absentismo laboral dentro del campo docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión organizacional
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectAbsentismo laboral
dc.titleDisfonías y absentismo laboral en docentes de Lima, Perú, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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