dc.creatorMori Pinto, Cindy
dc.date.accessioned2017-09-25T21:39:24Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:34:28Z
dc.date.available2017-09-25T21:39:24Z
dc.date.available2023-05-30T23:34:28Z
dc.date.created2017-09-25T21:39:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479414
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio cuantitativo, cuyo diseño desarrollado es descriptivo transaccional simple. Tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano. Esta investigación justifica su importancia de trabajo, teniendo en cuenta que desde el 2011 el estado peruano a través del Ministerio de Educación con el apoyo económico y técnico de UNICEF, fue capacitando a los formadores de formadores para hacer extenso el enfoque. Ante este hecho, la carrera de Educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae brinda una formación que desarrolla las competencias de las futuras maestras en un enfoque actualizado que respeta el desarrollo autónomo del niño y niña. La población en estudio consta de 139 alumnas del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la muestra correspondiente es de 11 alumnas. Para la recolección de datos se diseñó un cuestionario, validado por juicio de experto. El nivel de conocimiento de las alumnas de VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano es medio, correspondiente a un 55 %.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSS
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectDesarrollo infantil temprano
dc.subjectRol del adulto
dc.subjectExploración autónoma
dc.titleEstudio del nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del desarrollo infantil temprano- Los Olivos- 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución