dc.contributorTolentino Escarcena, Rodolfo Eloy
dc.creatorHuanca Huamaní, Francisco
dc.date.accessioned2022-11-18T00:39:31Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:34:15Z
dc.date.available2022-11-18T00:39:31Z
dc.date.available2023-05-30T23:34:15Z
dc.date.created2022-11-18T00:39:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479317
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulada Diversidad religiosa tiene como objetivo fundamental describir y analizar la diversidad religiosa en los jóvenes. La metodología fue realizada bajo el tipo de investigación básica de enfoque cualitativo y diseño de revisión sistemática. Cómo resultado se precisa que en la historia de la Iglesia han existido diversas doctrinas que han tratado de perjudicar los fundamentos del catolicismo; sin embargo, el pluralismo acechante no ha podido imponerse a las convicciones de la fe católica; por ello el análisis de la fe en los jóvenes se redime a los actos a los cuales los acerca la Biblia como libro que contiene las Sagradas Escrituras. El hecho de ser libre nos lleva por caminos de responsabilidad, este concepto no ha de confundirse con libertinaje que conduce al sometimiento de distintas religiones. La libertad desde el catolicismo tiene que ver con la arbitrariedad limitada que proveen las escrituras y aquellos principios que por siglos ha tenido la Iglesia. Las Instituciones Educativas son los espacios donde se fortalecen y fomentan la fe. Estos lugares sean particulares o estatales cumplen con el rol de llevar un conocimiento fidedigno sobre la orientación hacia los refugios del hombre en su encuentro con Dios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiversidad religiosa
dc.subjectDiversidad católica
dc.subjectSociedad
dc.titleLa diversidad religiosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución