dc.contributorCarpio Segura, Diego Eliseo
dc.date.accessioned2023-04-28T17:32:35Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:57Z
dc.date.available2023-04-28T17:32:35Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:57Z
dc.date.created2023-04-28T17:32:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1077580
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17511
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479282
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la fidelización de los consumidores y el marketing relacional en los clientes pertenecientes a la generación millennial, de una cadena peruana de cines en la ciudad de Arequipa en el año 2022. Como aspectos importantes de la investigación, se destaca que es de tipo no experimental transversal; para la unidad de análisis se consideró a 245 clientes frecuentes, pertenecientes a la generación millennial, y los criterios de selección fueron los siguientes: (a) pertenecer a un rango de edad entre los 22 y 42 años; (b) ser una persona económicamente activa; (c) vivir en Arequipa metropolitana; y (d) haber asistido al menos tres veces al cine durante el último año. Ante ello, el instrumento que se utilizó y aplicó para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual fue adaptado de dos instrumentos validados en investigaciones previas, al poseer un indicador del alfa de Cronbach dentro del rango de 0,80 y 0,90, demostrando así una aceptable consistencia. Respecto a la escala de medición, se optó por la escala Likert del 1 al 5, donde 1 significa completamente en desacuerdo y 5 completamente de acuerdo. Además, para el procesamiento de data, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa, positiva y moderada con tendencia alta (r= 0,570; x= 0,00, x<0,05) entre la fidelización de los consumidores y el marketing relacional en clientes pertenecientes a la generación millennial; lo que implica que, mientras mejor se planifiquen y ejecuten las estrategias de marketing relacional, se obtendrá un incremento en la fidelización de los consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectFidelización de los consumidores
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectGeneración Millennial
dc.subjectCadena peruana de cines
dc.subjectArequipa
dc.titleFidelización de los consumidores y marketing relacional en clientes de la generación millennial de una cadena peruana de cines en la ciudad de Arequipa, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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