dc.contributorSeperak Viera, Rosa Angelica
dc.date.accessioned2023-03-21T14:20:15Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:51Z
dc.date.available2023-03-21T14:20:15Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:51Z
dc.date.created2023-03-21T14:20:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1076502
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479250
dc.description.abstractEl cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en mujeres a partir de los 35 años, y a lo largo del tiempo, en el Perú han existido distintas campañas publicitarias de tipo racional y emocional que promueven su detección temprana como medidas de prevención. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la actitud de las mujeres de la ciudad de Arequipa ante los spots publicitarios de tipo racional y emocional sobre el autoexamen de mama. Para ello se realizó un estudio cualitativo de tipo fenomenológico, en el cual participaron 24 mujeres entre 30 y 50 años, a quienes se les realizó una entrevista semiestructurada antes de ver el spot publicitario y luego se les dividió en dos grupos; 12 observaron la publicidad emocional y 12 observaron la publicidad racional, posteriormente se realizó la post-entrevista a cada grupo. Para analizar los resultados se utilizó el programa Excel, que permitió subcategorizar las respuestas. Finalmente se concluyó que las mujeres que observaron el spot emocional, presentan una mayor probabilidad de realizarse el autoexamen de mama, ya que tuvieron un mayor impacto emocional, involucramiento y concientización; mientras que las mujeres que observaron el spot racional, presentan una probabilidad menor de realizar dicha acción, pero sí recogieron información o datos adicionales del tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectCáncer de mama
dc.subjectSpots publicitarios
dc.subjectEmocional
dc.subjectRacional
dc.subjectMujeres
dc.subjectActitud
dc.titleAnálisis de la actitud de las mujeres arequipeñas hacia los spots publicitarios de tipo racional y emocional sobre el autoexamen de mama
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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