dc.contributorGordillo Cisneros, Enrique
dc.date.accessioned2023-03-13T21:14:53Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:49Z
dc.date.available2023-03-13T21:14:53Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:49Z
dc.date.created2023-03-13T21:14:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1076338
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479233
dc.description.abstractLas tertulias literarias dialógicas (TLD) son una intervención educativa que se basa en la lectura de un libro que pertenezca a la literatura clásica universal con la finalidad de promover el diálogo, el respeto por las ideas y la reflexión de los participantes. Es por ello que la presente investigación tuvo por objetivo medir el impacto de las TLD en la actitud hacia la lectura en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Arequipa. La investigación fue cuantitativa y cuasiexperimental con diseño de pretest y postest. La muestra estuvo conformada por 51 alumnos del tercer grado de primaria, divididos en un grupo experimental y un grupo control (27 y 24 alumnos respectivamente). La intervención educativa fue desarrollada en la institución educativa escogida durante 20 sesiones pedagógicas. La actitud hacia la lectura se midió utilizando la “Escala de actitudes” de Cueto, Andrade y León. Los resultados demostraron que las TLD mejoraron la actitud hacia la lectura en los estudiantes de la muestra, si bien no se encontró diferencia significativa entre niños y niñas del grupo experimental después de la aplicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectTertulia literaria dialógica
dc.subjectActitud hacia la lectura
dc.subjectAprendizaje dialógico
dc.subjectPrimaria
dc.titleEl impacto de las tertulias literarias dialógicas en la actitud hacia la lectura en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución