dc.contributor | Torres Flor, Analucia | |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T22:14:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:31:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T22:14:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:31:40Z | |
dc.date.created | 2022-12-22T22:14:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 1076059 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/17394 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479167 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, se desarrolla la importancia del reconocimiento de la socioafectividad en el derecho a la identidad en su vertiente dinámica, a través de un estudio de la doctrina y jurisprudencia Peruana, con la finalidad que se proteja el derecho que tiene todo niño a ser oído, y de esta manera los jueces valoren la socioafectividad en los procesos de impugnación de reconocimiento de paternidad al momento de emitir sentencia, velándose en todo momento por el interés superior del niño. En el Perú los casos de impugnación de reconocimiento de paternidad son vistos y resueltos desde una perspectiva meramente biológica, dejándose de considerar los vínculos afectivos generados entre el menor y su padre legal como consecuencia del reconocimiento de hijo extramatrimonial, el mismo que no permitiría tutelar el interés superior del niño. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Sociafectividad | |
dc.subject | Identidad dinámica | |
dc.subject | Interés superior del niño | |
dc.subject | Impugnación | |
dc.subject | Derecho a ser oído | |
dc.title | La incorporación de la socioafectividad en el derecho a la identidad en su vertiente dinámica, y su aplicación en los casos de impugnación de reconocimiento de paternidad de hijos extramatrimoniales en el Perú, a fin de tutelar el derecho del menor a ser oído como parte del interés superior del niño | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |