dc.contributorZegarra Chavez, Karolina Yolanda
dc.date.accessioned2022-12-12T17:38:04Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:35Z
dc.date.available2022-12-12T17:38:04Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:35Z
dc.date.created2022-12-12T17:38:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1076003
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6479133
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los grados de depresión, ansiedad y estrés en universitarios según el sexo y modalidad de estudio híbrida y virtual. Para lo cual, se evaluó a 227 estudiantes de universidades privadas como estatales, de edades que oscilan entre 17 a 27 años, quienes en su mayoría fueron del sexo femenino y con modalidad de estudio hibrida. Se utilizó el instrumento DASS-21 y una ficha sociodemográfica para recaudar los datos para posteriormente contrastarlos con la prueba de U de Mann de Whitney para hallar la diferencia de los grados de depresión, ansiedad y estrés entre estudiantes de modalidad de estudio hibrida y virtual. Los resultados dieron a conocer que no existen diferencias significativas entre los grados de las variables según el sexo y la modalidad de estudio, sin embargo, la mayoría de universitarios presentaron altos grados de depresión, ansiedad y estrés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectDepresión
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstrés
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectSexo
dc.subjectModalidad de estudio híbrida
dc.subjectModalidad de estudio virtual
dc.titleDepresión, ansiedad y estrés en estudiantes universitarios en modalidad de estudio híbrida y virtual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución